Los niños también están rindiendo su particular homenaje a los profesionales sanitarios que están cuidando de la ciudadanía en esta crisis provocada por el coronavirus.

Es el caso de un grupo de alumnos del colegio Licenciados Reunidos de Cáceres que, animados por su profesora María Angeles Collazos, quien les hizo la propuesta a sus niños.

"Con motivo de la idea que circulaba por internert, que a las diez aplaudiéramos al personal sanitario para agradercer la labor que están haciendo, se me ocurrió pedir a mis alumnos que voluntariamente hicieran dibujos para ellos", cuenta la docente.

A continuación las fotos enviadas de vuelta por los padres y madres:

Autor: Álvaro

Autora: Berta

Autora: Marina

Autora: Noa

Autor: Pablo

Autor: Rodrigo

Autor: Sergio

"Los profesores estamos preparados para empezar el lunes a dar clase desde casa y con los recursos que disponemos. En mi caso, el viernes hice fotocopias para más de 15 días, se llevaron el libro del tercer trimestre los alumnos que asistieron a clase, ocho alumnos, el resto me los llevé a casa y los padres han ido pasando a lo largo de ayer y hoy. Les daba el material por la ventanilla del coche, como si pasaran por el burguer recogiendo hamburguesas", detalla Collazos.