EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana miércoles el primer tomo del Diccionario de Arte , cuarta entrega de la obra de consulta Biblioteca Larousse.

El volumen, que va de la letra A a la letra I, reúne el léxico utilizado en la Arquitectura, la Pintura y la Escultura desde la antigüedad hasta nuestros días, pero también los términos vinculados al arte más actual. Los lectores podrán adquirir mañana con EL PERIODICO el primer tomo del Diccionario de Arte por tan sólo 5,95 euros (990 pesetas), más la compra del diario.

CONCEPCION AMPLIA

El Diccionario Larousse de Arte se ha elaborado teniendo en cuenta una concepción amplia de la creación visual. Por ello, los dos tomos de consulta que lo conforman recogen tanto el vocabulario propio de la arquitectura, la escultura y la pintura como el del diseño gráfico e industrial, la fotografía, el cine, el vídeo, la televisión y el cómic. Los dos volúmenes incluyen, además, la biografía de los principales artistas de la historia, la actividad de las principales escuelas artísticas y los movimientos más representativos.

Por otra parte, también aborda los oficios artesanales que están más vinculados al conocimiento técnico de los artistas.

El Diccionario de Arte no se olvida tampoco de aquellas áreas de creación que ya forman parte del siglo XXI, como es el caso de las imágenes de síntesis y la realidad virtual del diseño asistido por ordenador.

LA COLECCION

La Biblioteca Larousse es una herramienta de consulta dirigida a toda la familia, ya que su contenido es de gran utilidad para estudiantes y adultos en general. Esta gran obra de consulta realiza un repaso a las principales materias del saber humano: desde la Medicina y la Biología hasta la Geografía, la Filosofía y la Música. Son un total de 14 materias en 15 volúmenes, que este diario ofrece cada miércoles.

Biblioteca Larousse aporta como novedad una terminología convenientemente actualizada, de modo que pueda responder tanto a las cuestiones históricas de las distintas materias como a los aspectos o los datos más recientes. EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá el segundo tomo del Diccionario de Arte el miércoles 16 de abril.