Diecisiete personas han perdido la vida en los 13 accidentes registrados en las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de la festividad del 15 de agosto, informó hoy la Dirección General de Trafico.

En los siniestros ocurridos durante esta segunda fase de la operación, que se inició a las 15:00 horas del pasado martes día 14 y finalizó a las 24:00 horas de ayer, miércoles 15, otras cuatro personas han sufrido heridas de gravedad. En la primera fase de esta operación especial, que se desarrolló entre las 15 horas del pasado viernes 10 de agosto hasta las 24 horas del domingo 12, fallecieron 37 personas.

La tercera y última fase se iniciará a las 15:00 horas de mañana, viernes, y finalizará en la medianoche del próximo domingo.

Uno de los accidentes más graves registrados ayer fue el ocurrido en Barbaño (Badajoz) en el que murieron dos vecinos de Mérida al ser atropellados por una furgoneta ocupada por tres individuos, dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana, que fueron detenidos por darse a la fuga tras el siniestro.