Diez compañías de teatro no profesionales actuarán en enero en las principales ciudades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, dentro de la Muestra de Teatro Amateur.

Esta es la octava edición de la muestra organizada por la Consejería de Cultura con el objetivo de que la compañías representen sus últimos montajes en los grandes escenarios de la región, informó la Junta de Extremadura en una nota remitida a este diario.

A.C. El Bujío, de Alcántara; Acebuche Teatro, de Aceuchal; Arrajatabla, de Cabeza del Buey; Candilejas, de Navalmoral de la Mata; Corral de Comedias, de Garrovillas; El Progreso, de Badajoz; Teatrápolis, de Malpartida de Cáceres; Teatro Jachas, de Torrejoncillo; Tierra Seca, de Cáceres; y Zoarat, de Zorita; actuarán del 12 al 26 de enero en el teatro López de Ayala y la sala Espacio Aftasí de Badajoz, en el Gran Teatro de Cáceres, en la sala Trajano de Mérida y en el Alkázar de Plasencia.

ANTONIO GALA

Interpretarán, entre otras obras Anillos para una dama , de Antonio Gala; Pareja abierta , de Dario Fo; o La Taberna de Cadalso , basada en un hecho real ocurrido durante la Guerra Civil y escrita por Miguel Murillo. La Consejería de Cultura quiere ampliar este programa en la próxima edición y creará una Red de Teatro Amateur con programación durante todo el año en otros espacios escénicos.