La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a diez personas a las que sorprendió "in fraganti" mientras estaban desguazando una gasolinera abandonada en la Zona Franca de Barcelona sin la autorización de la propiedad.

Según ha informado hoy la Guardia Urbana, los diez detenidos, que han sido acusados de un delito de hurto, disponían de instrumentos muy sofisticados con el fin de llevar a cabo sus acciones.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando una patrulla policial no uniformada que hacía un servicio de vigilancia advirtió que un grupo de personas estaba desmantelando una antigua gasolinera de Repsol situada en la calle K de la Zona Franca de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Tras requerir la documentación de las personas allí presentes y los permisos pertinentes para llevar a cabo el desmantelamiento, éstas reconocieron que no tenían ninguna autorización del propietario de la instalación.

La patrulla solicitó entonces refuerzos a la Guardia Urbana y los agentes procedieron a la detención de las diez personas, todas ellas de nacionalidad española, que fueron entregadas a los Mossos d'Esquadra a la espera de su puesta a disposición judicial.

A los detenidos se les intervino un camión de carga, un camión pluma, tres furgonetas, dos lanzas térmicas, una sierra radial de grandes dimensiones y tres grandes mazos.

Los detenidos son Moisés G.M., de 31 años; Juan Carlos B.G., de 34; Juan Luis S.A., de 43; Jesús R.T., de 36; Rafael R.L., de 38; Eugenio J.M., de 30; Francisco Miguel L.A., de 31; Francisco D.D., de 26; Diego R.M., de 45, y Felipe G. M., de 23.

La Guardia Urbana tuvo que requerir la presencia de los Bomberos de Barcelona para apuntalar la instalación, pues el grupo había cortado ya gran parte de la estructura de la gasolinera y había riesgo de hundimiento de la parte que quedaba.