Diez personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, otras ocho personas han resultado heridas, de ellas dos de carácter grave y seis leves.

En concreto, el viernes se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos, uno en Lérida y otro en Huelva; el sábado siete siniestros con el mismo número de muertos y hoy, hasta las 20.00 horas, uno en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los siniestros del sábado se produjeron en Málaga, Pontevedra, Segovia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca y Ourense.

En cuanto al estado de las carreteras a las 20.00 horas, la DGT informa de que hay retenciones en Madrid, en la A-6, entre Majadahonda y La Florida, y en la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix.

En Toledo, en la A-5 a la altura de Casarrubios del Monte; en Sevilla, la N-630 entrando en la capital; Pontevedra en la A-55, a su paso por O Porriño; en Valencia la CV-35, con retenciones en Bujasot y en Barcelona en la C-32 a la altura de Sant Boi, así como en la B-20 y B-10, que son las carreteras de circunvalación de la capital.