Diez personas, dos de ellas motoristas, han perdido la vida en los accidentes registrados en las carreteras desde que comenzó la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa y hasta las ocho de esta tarde, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuando faltan casi cuatro horas para que concluya la primera fase de esta operación especial, en el balance de siniestralidad se contabilizan diez fallecidos, tres heridos graves y seis leves. En total han sido diez accidentes, cuatro de ellos ocurridos en Cataluña (uno en Lleida y tres en Tarragona). El resto de los siniestros han tenido lugar en Castellón y Pontevedra, Soria y Granada y Córdoba (dos accidentes).

Por el momento, la normalidad ha caracterizado esta primera fase de operación salida, ya que en la mayor parte de la red viaria se ha circulado con fluidez y no se han registrado atascos. La segunda fase de la operación, más importante que ésta por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril, festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y además día no lectivo para escolares y universitarios

La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio. También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2221 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).