Los buenos momentos son escasos entre los que gestionan el tráfico. El año pasado la tendencia a la baja del número de fallecidos permitió a los responsables de tráfico celebrar muy satisfechos la Navidad. Hoy se encontrarán con nuevas estadísticas negativas. En 16 días de Navidad, cada jornada se han matado 10 personas. Una más que la media del año pasado, y un total de 32 más que en el mismo periodo del año pasado. Son 169 muertos en 16 días, del 23 de diciembre al 9 de enero.

"No hemos empezado bien. Es cierto. Pero tenemos que tener confianza y no arrojar la toalla. La siniestralidad mortal ha tomado una tendencia a la baja que es invariable. Ahora analizaremos todos los accidentes de estos días, uno por uno, para qué ha pasado. Y volver a empezar", comentó el titular de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro.

Al comparar las cifras de accidentes mortales de estas Navidades con las anteriores hay que tener en cuenta que en el 2004 se registraron muchos menos desplazamientos por carretera debido a un temporal de lluvia y nieve que castigó buena parte de la península y cortó numerosas carreteras.