Diez vestidos pertenecientes a Lady Diana, incluyendo el que llevó la princesa en una cena en la Casa Blanca cuando con John Travolta, se han vendido por un millón de euros en una subasta celebrada en Londres.

El traje más emblemático, un modelo de terciopelo azul con los hombros al descubierto, que llevó en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor de los príncipes de Gales, ha sido adjudicado en 281.000 euros. El traje quedó inmortalizado en fotos de Diana bailando con John Travolta 'You Should be Dancing', de la película 'Fiebre del sábado noche'.

El vestido ha sido adquirido "por un británico que quería darle una sorpresa a su mujer", explicó la casa de ventas. Las piezas subastadas y realizadas por algunos de los estilistas preferidos de Diana, como Zandra Rhodes, Catherine Walker, Bruce Oldfield y Victor Edelstein, tuvieron usos fuera de lo común. Algunos de ellos los llevó la "en viajes oficiales en Austria, Australia, Brasil, India, Corea del Sur y Estados Unidos", según la casa de subastas. Fueron adquiridos, en junio de 1997, por una empresaria de Florida, Maureen Rorech Dunkel, en una venta destinada a recabar fondos para las causas humanitarias apoyadas por la difunta, que falleció dos meses más tarde en un accidente de coche en París.