Roberto Ducay, hasta ahora director financiero y de Expansión de Correos, dimitió ayer de su cargo tras enviar un mensaje a través de la aplicación móvil Whatsapp de índole sexual, en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado, según confirmaron a Europa Press fuentes de Correos, que también indicaron que Ducay «ya está fuera de la compañía».

El exalto cargo presentó su dimisión de Correos tras ser expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED).

El ya exdirectivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio a través del grupo de Whatsapp de la entidad una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje «Trinque de hoy. Espectacular!!!», tal y como adelantó ayer el diario ABC.

Seguidamente, envió unos pantallazos de la conversación con dicha mujer, en los que ambos negociaban el precio por un servicio sexual y se jactaba de que, aunque ella le pedía 200 euros, había conseguido rebajar el pago a 150 euros.

expulsado a primera hora / Cuando el resto de la veintena de miembros del grupo, entre los que figuran el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre, leyeron la conversación de Whatsapp, el presidente del Consejo Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, expulsó a Ducay del grupo a primera hora de la mañana. Respecto a cuándo se nombrará a un sustituto en su puesto, desde la compañía indicaron que todavía es un poco prematuro, dado que este hecho les ha pillado de sorpresa.

No obstante, en sustitución de Ducay, Correos sí que ha nombrado como representante en la Asociación Española de Directivos a Julio González, quien ejerce como secretario general de la empresa pública. Según recogía ayer el diario ABC, Ducay. licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, fue uno de los principales fichajes de Correos tras la llegada de su presidente, Juan Manuel Serrano. Ejerció su cargo desde el 1 de noviembre del 2018 y cuenta con un amplio currículum en puestos directivos.

Las reacciones políticas no tardaron en sucederse ayer después de conocerse la noticia. La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, pidió explicaciones en el Congreso por el «escándalo sexual» de un directivo de Correos y recriminó al Ejecutivo «feminista» de Pedro Sánchez, sobre todo a sus ministras, su «silencio» ante este tipo de conductas «inadmisibles» en altos cargos de una empresa pública. En declaraciones a Europa Press, Gamarra afirmó que la de Ducay es una «conducta inadmisible», en un «escándalo sexual que atenta contra la dignidad de la mujer». A su entender, la difusión de esa imagen sin su consentimiento puede ser constitutivo de un delito contra la intimidad de la mujer.

Cs también preguntó al Gobierno su opinión sobre la polémica en torno a la dimisión de Ducay y le pidió que explique cómo se previenen y afrontan este tipo de conductas en el sector público. A través de una pregunta registrada en el Congreso, la diputada de Cs Sara Giménez insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a aclarar en qué momento tuvo conocimiento de la expulsión de Ducay de la AED y qué valoración le merecen los hechos. Además, la formación pide conocer «qué mecanismos existen en el sector público para prevenir, detectar y actuar tajantemente frente a este tipo de conductas vejatorias con las mujeres».

Sobre este asunto, Vox solicitó que Serrano comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la dimisión. Los de Santiago Abascal pidieron que Serrano, que fue jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, dé cuenta Comisión de Hacienda de los pormenores de esta situación.