El jefe de la Policía Local del municipio madrileño de San Martín de la Vega dejó su puesto la semana pasada coincidiendo con la muerte de una niña de 12 años por un coma etílico. Segun han adelantado 'Abc' y 'El Mundo', una de las razones que alegó para marcharse era que el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, es que no le habían dejado desarrollar alguna de sus ideas para la Policía Local de San Martín de la Vega, entre estas, un plan antibotellón por horas para los fines de semana. El responsable policial asegura que el concejal de seguridad del ayuntamiento le dijo "que no era necesario".

Este servicio pretendía repartir agentes de seguridad "por horas", "los viernes, sábados y vísperas de festivo, al estilo del que opera en la capital", y cubrir así los incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el pueblo.

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, no se ha pronunciado sobre la polémica, a la espera de lo que determine la investigación en curso de la Guardia Civil.

La menor de 12 años que murió el pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid había sido trasladada en ocasiones anteriores por la Policía Municipal a su casa en estado ebrio. Así lo atestiguan los amigos y fuentes de la Policía Local de San Martín de la Vega. Al menos dos ocasiones a lo largo de este año los agentes encontraron a la fallecida muy bebida y con dificultades para andar, por lo que los agentes decidieron trasladarla a su domicilio. En ambos casos se les informó a los padres de la situación de su hija y se les aconsejó que controlasen a la menor.