La Diputación de Badajoz, ante la alarma sanitaria producida por el coronavirus COVID-19, ha establecido un plan de contingencias yconstituido un Comité de Coordinación COVID-19, que mantendrá contacto con la Junta, Dirección General de Salud Pública, la Diputación de Cáceres y la Fempex, para coordinar las actuaciones de apoyo a los ayuntamientos. Su protocolo prioriza que sus instalaciones y organismos minimizarán la atención presencial, el teletrabajo y la atención telefónica en todo lo posible.

Para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19, ha señalado en un comunicado, se cerrará el Muba, los conservatorios de música Bonifacio Gil y Esteban Sánchez, donde se suspenden las clases, el Centro de Estudios Extremeños, los Centros Integrales del Desarrollo (CID) así como la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

También se han suspendido las actividades culturales, deportivas y cursos programados.

Asimismo, aunque disminuirá la atención presencial en los centros de trabajo de la Diputación de Badajoz, todas las gestiones y trámites que los ciudadanos, empresas y entidades locales se podrán realiza de forma telemática desde la web https://www.dip-badajoz.es/ , a través de su sede electrónica.

La Institución lleva trabajando desde hace días en medidas preventivas. De hecho, esta semana aquellos centros de la Diputación de Badajoz que disponían de control táctil de fichaje mediante huella dactilar, han suspendido este sistema y ahora fichan desde sus terminales telemáticos.

La diputación, con el objetivo de informar de forma rigurosa sobre las actuaciones preventivas en relación con el Coronavirus, habilitará una ventana en su portal web donde se actualizará la información.