El director de la oscarizada película 'Slumdog millionaire', Danny Boyle, visitó este jueves en Bombay a dos de los niños que encarnan a los protagonistas del filme y aseguró que Rubina Alí y Azharuddin Mohamed Ismail, cuyas casas, situadas en un barrio marginal de la ciudad, fueron demolidas este mes por las autoridades indias, "pronto" tendrán un lugar donde vivir.

"Hemos estado intentando buscar un alojamiento legal para estos dos niños durante mucho tiempo. Con suerte, nuestros esfuerzos darán pronto sus frutos", declaró Boyle tras reunirse con los dos pequeños en compañía del productor de 'Slumdog millionaire', Christian Colson. Boyle afirmó que mientras los niños sigan viviendo en barrios de chabolas ilegales, seguirán en una situación de vulnerabilidad.

El director de la exitosa película, ganadora de ocho Oscar, explicó que los creadores de la misma han estado haciendo contribuciones económicas mensuales al Fondo Jai Ho, creado para costear la educación y los gastos cotidianos básicos de Rubina y Azharuddin hasta que cumplan los 18 años, según informa la agencia de noticias india PTI.

Pero Rafiq Qureshi, el padre de Rubina, de nueve años, acusó a Boyle de abandonar a los niños tras el éxito mundial logrado por la película y señaló que las autoridades del estado Maharashtra, cuya capital es Bombay, aún no han entregado los pisos que han prometido comprar a las familias de los pequeños actores.