Pop, flamenco, jazz y cantautores llenan la oferta del Otoño Musical que se desarrolla en Cáceres entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre. La actividad, que fue presentada ayer en el Gran Teatro cacereño, cuenta con nombres tan conocidos como Ismael Serrano, Danza Invisible, Madredeus o Hilario Camacho. Algunos presentarán sus nuevos discos, otros se rodearán de músicos extremeños en sus conciertos. Una prueba, según el director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, Marce Solís, de la emergencia de la música hecha desde Extremadura.

"Los músicos extremeños necesitan que se les apoye", afirmó Marce Solís. "Tal vez no han recibido el mismo respaldo que el teatro, pero han seguido trabajando. Por eso vamos a apoyarles".

Solís hizo hincapié en que un compositor como Hilario Camacho haya escogido a una banda cacereña para los conciertos de presentación de su último disco, No cambies por nada o que el cantautor Manuel Cobos cuente en (no tan) sols con las colaboraciones del propio Camacho, Javier Ruibal o Tito Alcedo.

RITMOS IRLANDESES

La programación del Otoño Musical arranca con Danza Invisible (7 de noviembre, Gran Teatro) y su disco Pura danza , y sigue con el grupo portugués Madredeus (8 de noviembre, Auditorio). El Aula de Caja Extremadura reúne (13 de noviembre) a los ganadores de la quinta edición el certamen de jóvenes intérpretes Pedro Bote y el Gran Teatro presta el mismo día su escenario para Sleepers´ wake in concert , de música irlandesa

El cantautor Alberto Senda interpretará sus canciones y un homenaje al músico Atahualpa Yupanqui en un recital (14 de noviembre, Gran Teatro) y Corcobado presenta Fotografiando al corazón un día después en el mismo escenario.

La única actividad no musical corre a cargo de la compañía TAPTC? Teatro que representará para escolares La farsa del amor , una obra para concienciar a los niños sobre la prevención del sida (17, Gran Teatro).

El jazz lo pondrá Javier Vercher Trío (20, Gran Teatro) y el flamenco su tradicional festival, con la presencia de Fernando Terremoto, Miguel de Tena y Pedro Peralta, entre otros (22, Auditorio San Francisco). El segundo concierto de abono de la Orquesta de Extremadura será un homenaje al poeta Rafael Alberti (21, Gran Teatro). El 19 de diciembre ofrecerá el tercero en el Auditorio San Francisco, con música de autores rusos.

La Banda de Música de la Brigada Legionaria dará un concierto de música militar (25, Gran Teatro) y tres días después se ha programado otro con motivo del 17 aniversario del nombramiento de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Acetre presentará Barrunto (29, Gran Teatro) y Manuel Cobos (no tan) sols (12 de diciembre, Gran Teatro). Hilario Camacho (No cambies por nada , 13 de diciembre, Gran Teatro) e Ismael Serrano (Principio de incertidumbre , 20 de diciembre, Gran Teatro) cierran la programación.