La discoteca caraqueña en la que 47 personas murieron en la noche del sábado, por causa de un incendio, no tenía salidas de emergencia visibles y los extintores no funcionaron, indicaron varios sobrevivientes de la mayor tragedia de esta naturaleza ocurrida en la capital de Venezuela.

"Pensamos que era una tontería y que apagarían el fuego enseguida, pero los extintores no funcionaron", dijeron a los periodistas las hermanas Nereida y Jenifer Cisneros en el hospital donde están siendo tratadas de quemaduras en brazos y piernas.

El coronel Rafael Briceño, comandante de los bomberos de la capital venezolana, señaló que entre los fallecidos hay 15 mujeres y reconoció que buena parte de los centros de diversión nocturnos de Caracas no cumplen con las normas de seguridad necesarias para evitar este tipo de tragedias.

El incendio comenzó poco después de la medianoche en la pista de baile La Guajira , frecuentada por personas de alrededor de los 30 años de las clases populares.

Briceño confirmó que el fuego y, sobre todo, el humo, que definió como "denso y tóxico", se propagó con suma rapidez, lo que provocó que el 80 por ciento de las víctimas muriese por asfixia.

El jefe de los bomberos añadió que se registraron escenas de pánico entre personas que vivían en edificios adyacentes.