La Copa del América de vela ha situado a Valencia en la ruta del glamur. La inauguración de la 32 edición de la regata más cara y antigua del mundo fue la excusa para que muchos famosos desembarcaran el sábado en la ciudad y dieran brillo y color a una noche desapacible que no impidió que ellos y ellas lucieran sus mejores galas. Mientras los 12 barcos desfilaban ante un escaso pero estoico público bien pertrechado de paraguas y chubasqueros, Chabeli Iglesias y su marido, Cristian Aldaba, anunciaron que buscan "una niña para hacerle compañía" a Alejandro.

Solo algunos ciudadanos afortunados, los que tenían invitación, pudieron ver de cerca los barcos y a los duques de Lugo, que presidieron la ceremonia. A pesar de los ritmos de timbales y trompetas, quedó claro que David Bustamante y Paula Echevarría, "de momento", no quieren niños. Elena Tablada se contagió del ambiente marinero para asegurar que, aunque David Bisbal está lejos, actuando en Argentina, todo le va "como la vela, viento en popa". La inefable Antonia Dell´Atte evocó a Concha Piquer y, sin decir su nombre, advirtió que tiene un novio "que la espera con su barco".

Marisa Jara, la ex de Joaquín Cortés, remató las metáforas de agua salada para explicar que no se "podía perder" unas regatas que son "la fórmula 1 del mar". El presidente autonómico Francisco Camps, debió de tomar nota de la ocurrencia y es posible que la utilice para rematar su proyecto de instalar un circuito urbano para que Fernando Alonso y compañía hagan rugir sus motores por la ciudad.

INGLES Y CASTELLANO

El heredero del imperio Fiat, Lapo Elkmann, Blanca Suelves, Rafael Medina, duque de Medinaceli, José Toledo y su marido Cristóbal Martínez-Bordiu completaron la nómina de famosos que dieron prestancia a un evento que se quedó a años luz de otras inauguraciones de grandes eventos deportivos. La presencia de la primera ministra de Nueva Zelanda y el uso del inglés, junto al castellano, en buena parte de la gala aportaron la cuota imprescindible de cosmopolitismo. Además de la fiesta del sábado, la que organizó Prada también reunió una larga lista de celebridades. Las más destacadas, Demi Moore y Ashton Kutcher.