El diseñador estadounidense Tom Ford (en la foto superior, en un desfile, el pasado octubre en París), dios del prªt- -porter y responsable creativo de Gucci e Yves Saint Laurent, cobrará en abril el finiquito del gigante Pinault Printemps-Redoute (PPR), cuando expire su contrato.

El modisto, uno de los que tiene mejor nariz para los negocios, se irá en compañía de Domenico de Sole, actual presidente del grupo de Gucci, que, además de Saint Laurent, engloba varias marcas como Balenciaga y Alexander McQueen.

De Sole y Ford, artífices de la resurrección de Gucci, negociaban con la cúpula de PPR. "Los intensos esfuerzos de las partes no han acabado con un acuerdo", explica el texto de un comunicado difundido ayer, que considera que "ha llegado el momento de cambiar a los dirigentes del grupo Gucci". Ford (del que se dice que podría lanzar su propia marca e, incluso, dedicarse al cine) y De Sole seguirán en sus puestos hasta el final de sus contratos "para asegurar una transición tranquila".

OFERTA DE COMPRA

Coincidiendo con la noticia de los futuros cambios, PPR ha lanzado una oferta pública, que acabará en abril, sobre la parte que no posee del capital de Gucci.

Fran§ois Pinault, propietario de PPR, ha informado de que en la empresa están seleccionando ya a los posibles sucesores de De Sole y Ford.

Para este último ya empiezan a sonar los nombres de los diseñadores estelares de la casa, entre los que figuran Stella McCartney (en la foto del centro) y Alexander McQueen (en la foto inferior) --ambos con acuerdos al 50% de sus marcas con el grupo Gucci--, además del francés Nicolas Ghesqui¨re, que entró en el grupo en el año 2001, al adquirirse Balenciaga.