El próximo jueves Disney Channel cumplirá 15 años de emisión en España, una efeméride que el canal celebrará con una programación especial, así como con sorpresas que irá desvelando en su propia web durante abril y mayo.

Entre las novedades que el canal ha preparado para soplar sus 15 velas está la del estreno en verano de nuevas temporadas de las series "Austin&Ally" y "Violetta", la nueva gran apuesta de animación de la cadena, "La princesa Sofía", y la última película original del canal, "Teen Beach Movie".

Además, cada fin de semana, a partir de 17 de abril y hasta el 1 de junio, la cadena facilitará a sus espectadores un "código secreto" para acceder a la web Disney.es y desbloquear así contenidos exclusivos de sus series y artistas favoritos.

Disney Channel también ofrecerá a sus espectadores la posibilidad de participar en un concurso para conseguir una merienda con la actriz Lucía Gil, protagonista de la serie "La gira".

A través de su historia en España, Disney Channel ha conseguido grandes índices de audiencia gracias a algunas de sus series y películas, como "Phineas y Ferb", "Patito Feo", "¡Buena suerte, Charlie!", "Camp Rock 2: The final Jam" o la recién estrenada "Violetta", recuerda el canal en una nota de prensa.

El 1 de julio de 2008 los españoles asistieron a un momento clave en la historia del canal: su lanzamiento en abierto a través de TDT.

La película más vista en estos 15 años de vida ha sido "El Rey León", que reunió el pasado 1 diciembre de 2012 a casi 1,5 millones de personas en su minuto de oro, según datos del canal.

Las series "Jessie" y "Violetta" se han convertido en los estrenos de más audiencia de Disney Channel, con un 22,1 % y un 20,5 %, respectivamente, en cuota de niños de 4 a 12 años, informa Disney Channel.