Los más pequeños aún no han vuelto al colegio de sus vacaciones veraniegas. Y llega la tan temida frase: "¡Me aburro!". Ahora puede combatir el aburrimiento, pasárselo en grande con sus hijos y, además, aprender como nunca gracias a ´Jugando con...´ la nueva promoción EL PERIODICO EXTREMADURA que se entrega junto con el diario Público.

La colección se compone de ocho libros de actividades, pasatiempos, curiosidades y manualidades de lo más singular. Los libros se entregan de lunes a jueves a partir de esta semana. La temática es de lo más variada y sugerente: dinosaurios, animales salvajes, animales de granja, egipcios, romanos, castillos medievales, piratas. Siéntase niño de nuevo o enseñe a sus hijos la emoción de jugar como antes, sin televisión, sin videojuegos, sólo con la imaginación y el talento, descubriendo tesoros a cada paso. La primera entrega de este coleccionable viene, además, con un regalo: un sorprendente lápiz ´ultraflexible´. ¡Si no lo ves no te lo crees! Reserva ya tu ejemplar de mañana en el quiosco.

La segunda entrega, el martes día 1 de septiembre, es ´Jugando con Los Egipcios. ¿Te atreves a descubrir los secretos de la civilización más enigmática que ha estado sobre la faz de la tierra? En Jugando con los Egipcios conocerás la escritura jeroglífica, a fabricarte tu propio Tres en Raya, dibujarás a Nefertiti, sabrás más sobre las momias, cocinarás unas ricas pirámides, harás sopas de letras y al final te someterás a un test sobre Egipto. ¡Te sorprenderás de lo que has aprendido jugando!

El miércoles, día 2 de septiembre, regalamos ´Jugando con Animales Salvajes´, indispensable para conocer a los grandes depredadores de Africa. El cuaderno comienza con un divertido acertijo sobre el nombre de un animal. Después el lector aprenderá a hacer un ´Pizza Leone´. Fácil y suculento. Además de ejercicios como el laberinto o colorear, el cuaderno ofrece ejercicios de agudeza visual. Una de las propuestas más divertidas es la fabricar el ´Mono glotón´, un juguete de toda la vida. Al final del cuaderno, como siempre, las soluciones a todos los enigmas.

El jueves 3 de septiembre le toca el turno a Los Piratas, donde se explica la diferencia entre filibusteros, bucaneros y corsarios. En cuanto a la receta propuesta es para chuparse los dados: Un cofre de chocolate a base de pan de molde, mantequilla y grajeas de chocolate. Para los manitas de la costura se enseña a hacer un disfraz de pirata para niños.

Para aquellos que tienen su vista puesta en las estrellas el lunes 7 de septiembre entregamos ´Jugando con el Sistema Solar´ que enseña a hacer una divertida peonza, así como a distinguir satélites de planetas, cometas y asteroides. De propuesta culinaria, trufitas de fideos de colores para formar un sistema solar muy original.

¿Cuánto sabemos sobre los romanos, la cuna de la civilización occidental? Pues el martes 8 de septiembre lo sabrás y aprenderás más de este Imperio. Si quieres fabricar una lira como la que tenía Nerón no te preocupes, podrás hacerla con gomas elásticas. La propuesta culinaria es un granizado de fresa, al estilo del que comían los romanos.

El miércoles, día 9, le toca el turno, a ´Jugando con los Animales de Granja´, una divertida propuesta con una interesante receta de bocadillo en forma de cerdito. En el cuaderno de actividades identificarás todos los animales de una explotación agrícola. Los más mañosos aprenderán a realizar unos bolos con botellines de agua y témperas.

La colección se cierra el jueves 10 de septiembre con la entrega dedicada a los Castillos Medievales. Para los habilidosos, unas pelotas malabares. La receta es un castillo con galletas a base de mantequilla con cacao y azúcar.