La voz nasal de José María Aznar, aflautada para su caricaturización, se escucha en la versión doblada al castellano de Elf , una película infantil surgida de la imaginación de Hollywood.

Tri Pictures, la distribuidora en España del largometraje, tomó la decisión de subrayar el tono humorístico de uno de los personajes con un doblaje que aludiera directamente al presidente del Gobierno. Un guiño para los mayores que no captan los pequeños.

Los distribuidores vieron cierto parecido físico entre el líder del PP y un personaje muy bajito, repeinado y con muy mala leche que hace acto de presencia a mitad de película en una única escena. Parece por su indumentaria un primer ministro, aunque en realidad se identifica como un genio de las historietas animadas llamado Miles Finch.

"Mire usted", dice de entrada el cejudo Finch, interpretado por Peter Dinklage, un actor enano nacido en Nueva Jersey. "Cero patatero", responde más adelante. "Esos son alarmismos muy poco justificados", apunta en otra ocasión. Y aún se le oye decir algo más con resonancias presidenciales: "Entérese usted. Cuando yo viajo, lo hago siempre en avión oficial".