El casco antiguo de Badajoz será escenario de doce espectáculos de teatro y música, que se repartirán entre distintos locales de copas y espacios al aire libre, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos, del 25 de octubre al 9 de noviembre. El casco a escena está organizado por la compañía Arán Dramática, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz.

El director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, destacó ayer durante la presentación de este festival off que, aunque se trata de una iniciativa que sólo lleva en marcha dos ediciones, el año pasado discurrió con enorme éxito y la intención es que se haga "un clásico".

Murillo se refirió asimismo a que en esta ocasión existe una apuesta firme por la "innovación", con la presencia de compañías de fuera como Escape Theatre Company (que trae la obra Dinner for one al café concierto Mercantil, las noches del 3 y del 4 de noviembre, o la compañía Michael Shoke, que representará en la plaza de España el 1 de noviembre Mira... Baviera, Badajoz , una espectáculo nuevo especialmente adaptado para la capital pacense.

ESCENARIO

María Luisa Borruel, de Arán Dramática, comentó que en esta ocasión también la plaza Alta servirá de escenario, para un montaje singular, de Karlik-Danza, que ha realizado una composición específica para este espacio. La cita es el 5 de noviembre a las 18.00 horas.

El casco a escena comienza el 25 de octubre con La Candi 2 Banda y su espectáculo Música ao vivo en la plaza de España, a las 13.30 horas. Los días siguientes habrá recitales de música clásica, teatro de humor, concierto de rap en la plaza de España, y hasta recitales callejeros.

El programa incluye, como el año pasado, visitas guiadas al teatro López de Ayala los dos fines de semana, a cargo de alumnos de la escuela de teatro Olivenza. Los representantes de la Aecab, Miguel Angel Moreno y Juan Antonio Espejo apuntaron además la celebración de los concursos de fotografía y de escaparatismo.