Ua niña de 8 años ha estado hospitalizada esta semana en el hospital mallorquín de Son Espases, después de que 12 alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. La Policía Nacional ha abierto una investigación y la familia de la víctima ha exigido que «se haga justicia». El incidente se produjo en el interior de la escuela Son Roca, en una barriada de las afueras de Palma de Mallorca.

Según han declarado fuentes de la familia de la menor al diario Última Hora, la brutal agresión se produjo el pasado miércoles, cuando los estudiantes «la tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo». Como consecuencia de los golpes, la pequeña, «tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo», ha indicado la hermana de la víctima.

NO ES LA PRIMERA VEZ / La familia asegura que no es la primera vez que la menor tiene problemas en el colegio. «Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual», ha indicado la hermana, que ha confirmado que la menor fue dada de alta el jueves y sigue su recuperación en casa.

Todo el grupo de alumnos que participó en la paliza ha sido identificado. Los agresores tienen entre 12 y 14 años. En el momento del ataque no había ningún profesor en el patio, ya que se habían ausentado por una urgencia con otra alumna, relató la familiar. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla, una profesora le explicó el incidente: «No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien», le .

INVESTIGACIÓN / Dos inspectores de la Consejería de Educación y Universidad están investigando la agresión, confirmó ayer la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago. La portavoz condenó este acto «absolutamente inaceptable y sin excusa» y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima. Educación está estudiando también si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.

El Ayuntamiento de Palma, por su parte, también se ha puesto al servicio de la familia de la niña y del centro para poder intervenir en el caso. En un comunicado, el consistorio ha insistido en que «la convivencia y la igualdad son valores que no se pueden dejar perder» y que es necesario seguir fomentándolos. Mallorca es la ciudad española donde más casos de acoso escolar se dan. H