Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville, murieron ayer al ser tiroteados por una profesora, a la que poco antes se le negó la plaza de profesora titular. Otras tres personas resultaron heridas mientras que la atacante fue detenida.

Fuentes de la Universidad citadas por el diario The Huntsville Times identificaron a la profesora de biología como Amy Bishop, científica especialista en neurología. Licenciada por la Universidad de Harvard, ocupaba una plaza de asistente en Huntsville desde el 2003. Junto a ella, fue detenido su esposo. De los tres heridos que fueron conducidos al hospital de Huntsville, dos se encontraban en estado crítico.

Los medios locales dijeron que el incidente ocurrió el viernes por la tarde, durante una reunión de miembros de la facultad de biología. "Escuché tres disparos y gritos", explicó Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus. La joven universitaria se encontraba cerca de la salida en el momento de los hechos y explicó que el sonido de los disparos pareció venir del tercer piso, donde se estaba desarrollando una reunión de la facultad de Biología.

EVACUACION POLICIAL La policía acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes. Ninguno resultó herido, según manifestó Ray Garner, portavoz de la universidad. Todas las clases fueron canceladas y se alentó a los estudiantes a regresar a sus casas, informa Efe.

La sede de la Universidad de Alabama, en Huntsville, tiene cerca de 7.500 estudiantes. El incidente ocurrió una semana después de que Huntsville sufriera la muerte a balazos de un estudiante de secundaria a manos de uno de sus compañeros. "Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", indicó Garner.

El tiroteo de ayer es el último de una serie de episodios similares en los últimos años en centros de EEUU, donde el debate sobre el derecho a la tenencia de armas divide a la sociedad.

VIRGINIA, ABRIL DEL 2007 La mayor matanza estudiantil de la historia de EEUU tuvo lugar en abril del 2007 en el estado de Virginia, cuando un estudiante surcoreano de 23 años asesinó a 32 personas en el campus de la Universidad Tecnológica de Virginia antes de suicidarse.