El mundo del corazón vive horas de luto y orfandad. La muerte ayer del doctor Julio Iglesias Puga, de 90 años, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, debido a un paro cardiaco, ha dejado a cronistas y aficionados a la prensa rosa sin uno de los rostros populares que más simpatía había cosechado entre periodistas del ramo y el gran público. Hace unos días anunció que esperaba otro hijo.

El ginecólogo retirado falleció a las 7,05 de la mañana tras ser ingresado en los servicios de urgencia con insuficiencia cardiaca. El domingo estuvo en el campo del Real Madrid

Locuaz, accesible, mujeriego, chistoso y siempre dispuesto al desenfado y la broma, Iglesias Puga, nacido en Orense y conocido como Papuchi, supo ganarse la complicidad de muchos, especialmente en el último tramo de su vida, cuando sus frecuentes apariciones en revistas y programas del corazón y su peculiar manera de expresarse hicieron de él un personaje familiar y cercano.

Perseguido por una pertinaz fama de don Juan, Iglesias Puga se había casado en el 2001 con la norteamericana Ronna Keith, de 42 años, con quien tuvo un niño en el 2004, James Nathaniel. La pareja esperaba para el verano el nacimiento de su segundo hijo, cuarto del doctor, que ya fue padre de Julio y Carlos en su matrimonio anterior con Rosario de la Cueva.

Aunque desde los años 60 era conocido en medios médicos, el rostro del doctor Iglesias Puga se hizo conocido en 1981 a raíz del secuestro que sufrió a manos de ETA, que lo retuvo durante tres semanas en un zulo hasta que lo liberó la Guardia Civil. En el momento de su muerte, su esposa se encontraba en Estados Unidos.

ZETA BRINDA POR EL 2006 Grupo Zeta --el hólding del que forma parte EL PERIODICO EXTREMADURA-- brindó ayer por una feliz Navidad y un 2006 "ilusionador e ilusionante", tal como lo proclamó Francisco Matosas, su presidente. El año que viene, el hólding cumplirá 30 años y lo hará con "nuevos proyectos" que pasan por "las nuevas tecnologías y por entrar en el mundo de la televisión", dijo Matosas. El miércoles de la semana pasada, Grupo Zeta ya celebró su cóctel de Navidad en Madrid, en lo que fue simbólicamente el pitido de salida para su 30 aniversario.

MESSI, ENTRE TIBURONES El argentino del Bar§a Lionel Messi, elegido mejor futbolista Sub 21 del año en Europa, cambió ayer el césped por el Acuario de Barcelona, y los defensas de los equipos contrarios por 17 tiburones y muchas doradas. Y lo hizo con sólo una clase teórica y otra de inmersión en el tanque del acuario.