Una médico de 35 años se encuentra en estado crítico tras caer sobre el coche que conducía la puerta corredera del garaje del Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias, cuando la doctora entraba, en torno a las 16:00 horas, para empezar su turno de guardia.

La doctora sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico severos a consecuencia de la caída de la puerta, de cuatro metros de ancho por dos y medio de alto, según Emergencias 112 que envió inmediatamente al lugar, tras ser avisada, una UVI Móvil y un helicóptero. Los facultativos estabilizaron e intubaron a la doctora, que fue trasladada en el helicóptero al hospital Clínico de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico.

La doctora se disponía a cruzar la puerta con su vehículo cuando se desplomó la puerta del garaje, que fue retirada de encima del coche por empleados del propio centro, ha informado un portavoz del Ayuntamiento. Al centro de salud donde se produjo el suceso, en la calle Bola 1, se desplazaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Al lugar de los hechos acudió también el arquitecto que diseñó la remodelación del edificio que se inauguró tres meses antes de las elecciones del pasado 27 de mayo, han informado las fuentes municipales. El portavoz del Servicio Madrileño de Salud ha explicado que el departamento ha abierto un expediente por este hecho y se ha puesto en contacto con la empresa constructora para que aporte la información de que disponga sobre las posibles causas del suceso.