La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el próximo domingo nevadas por encima de los 500 ó 600 metros en el norte y centro peninsular, y asimismo en el sur, a partir de los 600/800 metros, y por encima de los 900 en Baleares.

Se esperan además chubascos, en general, moderados en los litorales de Galicia, del Cantábrico, de Andalucía, Ceuta, Melilla y Baleares, ocasionalmente con tormenta, y probablemente fuertes en el área del Estrecho y sur de Andalucía oriental.

Chubascos débiles, localmente moderados, en el norte y oeste de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y resto de Andalucía, más ocasionales y dispersos, en el resto peninsular, con menor probabilidad hacia el este, siendo sólo posibles en el noreste.

En Canarias, tendrán precipitaciones débiles, pudiendo llegar a localmente moderadas en el norte. Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en Península y Baleares. Diurnas en ligero descenso en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, mientras que en Canarias, no experimentarán cambios significativos.

En la Península y Baleares, vientos de componente oeste, fuerte a muy fuerte en el Estrecho, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, en los litorales del Mediterráneo andaluz, del Cantábrico y en zonas altas del interior de la mitad sur peninsular, flojo a moderado en el resto y de componente norte flojo en Canarias.