Año nuevo, Dominical nuevo. La revista que todos los domingos se distribuye con EL PERIODICO DE EXTREMADURA y otros 28 diarios, estrena mañana nueva imagen y nuevas secciones. Como escribe su director, Antonio Franco, "se trata de nuestro viejo Dominical que, con la llegada de este 2004, muda su piel para renovar el compromiso con los lectores".

El compromiso incluye la participación. En la nueva etapa que empieza mañana, la revista incluirá cada semana una entrevista realizada a un personaje de actualidad, que responderá a las preguntas dirigidas a él que los propios lectores hayan hecho llegar a la redacción o por correo electrónico.

El personaje que aparece en la edición de mañana es la cantante Ana Belén, y en las semanas siguientes lo harán Carlos Sainz, Karlos Arguiñano, Arantxa Sánchez Vicario y Sara Baras.

OTRAS SECCIONES Otras secciones nuevas de Dominical son Ciudadano cero , dedicada a protagonistas anónimos de la vida cotidiana; Recién llegados , que recoge las opiniones de quienes hasta hace poco nadie conocía y que inaugura el actor Fernando Tejero; ¿Por qué me visto así? , donde un famoso cuenta cuál es su ropa preferida --esta semana es el turno de Jorge Fernández--; y Hoy toca sexo , cuya primera invitada es la socialista Trinidad Jiménez.

Para los nostálgicos, amantes de la fotografía de calidad y de la historia está pensada la sección Contactos . La de mañana recoge la famosa serie que el fotógrafo Robert Capa realizó en 1948 en Golfe-Juan (Costa Azul) a Pablo Picasso, Fran§oise Gilot y el pequeño Claude Picasso por encargo de la revista Illustrated . Una delicatessen en imágenes.

LAS FIRMAS DE SIEMPRE Junto a ellas, se mantienen las habituales secciones de recomendaciones y servicios, y las firmas de siempre: David Trueba, Josep Pernau, Isabel Coixet y Felipe Benítez Reyes.

La parte central de la revista la ocupan entrevistas y reportajes de actualidad. En la portada de mañana se anuncia una larga entrevista al actor Tom Cruise, protagonista de El último samurái , que se estrena el viernes próximo. El actor declara: "En mi país hay muy mala educación".

LA EDAD DE ORO DE RTVE El reportaje Cuando sólo había una tele recuerda la edad de oro de RTVE y el papel que desempeñaron en la transición muchos de los programas de la televisión pública. José Luis Balbín, Isabel Tenaille, José María Iñigo, Pedro Macía, Lolo Rico, Clara Isabel Francia y Eduardo Sotillos reconstruyen aquellos días de tele en blanco y negro. Y Narciso Ibáñez Serrador rememora el Un, dos, tres cuando está a punto de reeditar el famoso concurso.