Los españoles están esperando el 22 de diciembre para el deseado sorteo de la Lotería de Navidad para comprobar si el boleto que han comprado es el agraciado. El gordo, dotado con 4 millones de euros por número, es el premio más esperado.

El primer premio ha sido más generoso con determinadas ciudades del país que con otras. Madrid es la capital con más suerte, ya que es donde más veces ha caído el gordo (hasta en 79 ocasiones), según Loterías y Apuestas del Estado. La administración más popular de la capital española, Doña Manolita, influye en la gran cantidad de venta de boletos, debido a su fama.

Sort

La segunda ciudad en el 'ranking' es Barcelona, agraciada 41 veces con el gordo. En Catalunya también destaca Lleida, que igualmente se encuentra a la cabeza de la clasificación de distribución de billetes por habitante, debido al 'efecto llamada' de la administración de Sort.

En cuanto al bronce se lo lleva Sevilla, con 16 afortunadas ocasiones con el primer premio. Le sigue Bilbao, Zaragoza y Valencia con 13 ocasiones, Cádiz (12) y Málaga (10). El resto de poblaciones han sido agraciadas menos de 10 veces.