Un hombre de mediana edad, una anciana y un menor de unos 10 años fueron asesinados por arma blanca anoche en una pedanía de Valencia y un vecino de las víctimas fue detenido como supuesto autor del triple homicidio, según informaron fuentes policiales, municipales y sanitarias.

En el suceso también resultaron heridas dos personas, una mujer de 48 años, muy grave con heridas en el tórax y en el abdomen, y que fue trasladada al cercano hospital de La Fe, y un hombre de 44, grave con heridas en la espalda y la cabeza, ingresado en el Hospital General.

El suceso tuvo lugar en la pedanía de Castellar-Oliveral (en la salida sur de la ciudad) sobre las nueve de la noche, en una vivienda de un edificio situado en el número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales cuando, por causas aún desconocidas, un hombre mató con un arma blanca a tres personas y herido a otras dos, todas ellas vecinas de él.

Según fuentes municipales, al parecer el supuesto homicida, de 33 años, fue cometiendo los crímenes en varios pisos de la escalera de su edificio después de ir llamando a cada una de las puertas.

Un policía local se lo encontró poco después en la calle y, según las primeras informaciones, estaría ensangrentado y preguntándose por qué estaba en esa situación. El hombre quedó detenido como supuesto autor de los hechos.

Fuentes de la investigación señalaron que se descarta que se trate de un suceso relacionado con la violencia machista, sino que parece una disputa de vecinos. La Policía que se encuentra investigando las causas de este homicidio no ha podido concretar todavía si existe alguna relación familiar o de amistad entre las víctimas del suceso y su autor.