Dos mujeres de 76 y 77 años murieron ayer asesinadas por sus maridos en sendos casos de violencia doméstica registrados en Calatorao (Zaragoza) y Ponteareas (Pontevedra). Estos dos fallecimientos elevan a 57 el total de mujeres muertas por sus compañeros en lo que va de año.

La muerte de J. S. G., de 77 años, a manos de su marido en Ponteareas, fue precedida de una discusión de varias horas, según explicaron sus vecinos. La mujer, que se encontraba incapacitada y utilizaba silla de ruedas, falleció alrededor de las seis de la mañana y fue localizada en torno a las 7.30 horas por la asistenta, que avisó a la policía local. Los agentes detuvieron al hombre, F.V.G., de 69 años, que estaba en el domicilio y no opuso resistencia. Fuentes policiales explicaron que no constaba denuncia previa a la agresión, aunque los vecinos dijeron que las discusiones eran frecuentes.

En Calatorao, una mujer de 76 años murió presuntamente degollada por su marido, que fue detenido tras intentar suicidarse en el domicilio conyugal. Tampoco había denuncias por agresión.

Además, un hombre fue detenido por intentar agredir a su mujer en Palencia.