Un tribunal surcoreano ha condenado hoy a dos años de prisión a un matrimonio adicto a internet que dejó morir de inanición a su bebé de tres meses, mientras ellos pasaban hasta 12 horas cada noche enganchados a un juego virtual.

La pareja, de 41 años él y 25 ella, ha sido declarada culpable de desatender a la pequeña y condenada a dos años de cárcel, aunque los jueces han suspendido la pena en el caso de la mujer al tener en cuenta que está embarazada de su segundo hijo.

"Aunque la hija de los acusados, que nació de forma prematura, necesitaba cuidado constante, estos no hicieron lo suficiente para alimentarla e incluso le llegaron a pegar, mientras estaban obsesionados con un juego online", indica la sentencia.

HIJA VIRTUAL

"Esto constituye un crimen inhumano (...), imperdonable bajo ninguna excusa", añade el texto, recogido por Yonhap. El juego con el que la pareja estaba obsesionada estaba paradójicamente centrado en la crianza de una hija virtual.

A su bebé real, en cambio, la dejaban habitualmente sola en casa para ir a un cibercafé y solo daban el biberón una vez al día.

El caso ha provocado una gran conmoción en Corea del Sur y ha reabierto el debate sobre la obsesión con los juegos online en el país asiático, donde la adicción a internet se ha convertido en un problema social.

NI COMER NI DORMIR

El pasado febrero un hombre de 22 años fue arrestado por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos virtuales, mientras un mes después un hombre de 32 años falleció en un cibercafé tras permanecer cinco días seguidos conectado a internet sin apenas comer ni dormir.

Preocupado por el grave problema de la adicción a la red, el Gobierno surcoreano aprobó en abril una medida para limitar entre la medianoche y las ocho de la mañana el acceso a los tres videojuegos más populares entre los adolescentes del país.