El Ministerio Fiscal y los abogados defensores han pactado una condena de dos años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a su suegra a zapatazos en Lloret de Mar (Selva) en agosto del 2014.

Para la hija de la víctima han acordado la misma pena por un delito de tentativa de homicidio porque presenció el ataque y no hizo nada para impedirlo, según ha informado la agencia ACN.

Durante el juicio, que se ha celebrado este jueves en la Audiencia de Girona, los dos acusados (Jaime Gallardo y Verena Uwira) han explicado que esa noche estuvieron bebiendo y consumiendodrogas en la casa donde convivían con la víctima.

DISCUSIÓN POR LA BEBIDA

Cuando acabaron el vodka, sobre las siete de la mañana, pidieron más bebidas alcohólicas a la madre y entonces se inició una discusiónque fue subiendo de tono hasta que Uwira abofeteó a su madre.

Fue entonces cuando Gallardo se quitó una de las botas camperasque calzaba y comenzó a golpear a la víctima en la cabeza con el tacón de madera. A consecuencia de la agresión, la suegra tuvo que seringresada en la UCI en estado grave porque acabó con el hueso de la nariz y el maxilar superior rotos.