La Audiencia Provincial de Jaén confirmó hoy la pena de dos años de prisión y una multa de cien euros para el empresario de Jaén que el día de su cumpleaños intoxicó a tres de sus empleadas con una tarta de marihuana.

Los hechos ocurrieron, según la sentencia, el 14 de julio de 2005 cuando el acusado invitó a sus empleados a comer en un restaurante en el día de su cumpleaños y después, en su casa, a una tarta preparada con marihuana que el había encargado por medio de su asistenta.

Tras ingerir la tarta, tres de las empleadas, que no sabían que tuviera sustancias tóxicas, tuvieron que ser asistidas de urgencia por intoxicación de cannabis. Además, en dos de ellas quedaron secuelas y necesitaron después tratamiento psiquiátrico, una por un transtorno ansioso depresivo postraumático, y la otra por un transtorno neurótico por estrés postraumático.

El acusado fue absuelto de un delito y tres faltas de lesiones y condenado por un delito contra la salud pública, con la agravante de abuso de confianza, y deberá indemnizar con 18.126 euros a F.A.L. y con 5.547 euros a D.G.F.