La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a un agente de la Policía portuaria de la ciudad por un delito contra los ciudadanos extranjeros al querer embarcar con un inmigrante escondido en el maletero de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de este año cuando el agente fue detenido por su implicación en una red de tráfico de inmigrantes que utilizaba los vehículos para ocultar a los inmigrantes y trasladarlos al puerto de Algeciras (Cádiz), según han informado a Efe fuentes judiciales.

El operativo se desarrolló a las 09.00 horas cuando los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron un vehículo en cuyo interior, escondido en el maletero, estaba un ciudadano marroquí que carecía de cualquier tipo de documentación para estar legalmente en España.

El conductor del vehículo, que resultó ser un policía de la Autoridad Portuaria, había conseguido introducir el coche en la bodega del barco, donde los agentes localizaron al inmigrante.

El policía, identificado como M.A.A., ha sido condenado a dos años de prisión aunque el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de ocho años de cárcel y una inhabilitación absoluta de otros doce años.

La rebaja se ha producido al comprobar que no existía peligro para la vida del inmigrante ya que el maletero del coche podía abrirse, lo cual ha sido tenido como clave para el tribunal.

El agente ha estado en prisión preventiva por estos hechos.