La Fundación del Toro de Lidia se querellará contra dos animalistas que han deseado en las redes sociales la muerte de un niño con cáncer porque quiere ser torero. “Adrián, vas a morir”, escribió en Facebook, Aizpea Etxezárraga, natural de Eibar, mientras que Manuel Ollero, un experto el posicionamiento en páginas web, consideró “innecesario” el gasto “que se está haciendo en la recuperación” del pequeño.

Adrián es un niño de ocho años que sufre sarcoma de Ewing. La ilusión que le permite soñar con un futuro es convertirse en torero. Su padre organizó el pasado sábado en Valencia una corrida benéficadestinada a niños que, como él, sufren cáncer. Participaron figuras del toreo como El Soro, Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Ginés Marín, Román y Fernando Beltrán. Él se dio un paseíllo por la plaza y luego lo llevaron a hombros pero el eco mediático de este acto despertó los más bajos instintos de lod dos usuarios de las redes sociales.

“Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”, publicaba la animalista vasca.

“Que gasto más innecesario se está haciendo en la recuperación de Adrián, ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas”, señalaba en Twitter @Manuel_Ollero, que después intentaba ‘matizar’: “No lo digo por su vida, que me importa dos cojones, lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero".

PERFILES BORRADOS

Tras el revuelo levantado por estos comentarios, lejos de disculparse o rectificar, ambos protagonistas borraron todo su rastro en internet, aunque algunos pantallazos difundidos por otros usuarios los han identificado como una animalista vasca y un técnico en posicionamiento web, lo que se conoce como SEO.

La Fundación Toro de Lidia ya ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ellos. “Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune”, ha publicado en un mensaje en Twitter.

Otros internautas y organizaciones protaurinas han aprovechado para descalificar a todos los defensores de los animales y a los antitaurinos como ya hicieron con los insultos proferidos contra el torero Víctor Barrio tras su muerte el pasado junio. Bajo el 'hashtag' #UnDeseoPorVictorBarrio, en Twitter pudieron leerse comentarios vejatorios como "voy a violar tu cadáver y después a tu esposa" y otras decenas de expresiones ofensivas.