PONT DE MOLINS

No es la primera vez que aparecen cadáveres calcinados en comarcas de Girona. Además, en las dos ocasiones anteriores más recientes también fueron asesinatos múltiples. El primero se produjo en abril del 2001, cuando se hallaron dos hombres tiroteados dentro de un coche arrasado por las llamas. La declaración de un testigo permitió detener a tres personas aunque en el juicio, solo se condenó a uno de ellos, Manuel Guerra. El móvil, un alijo de hachís.

QUEMAR PRUEBAS

Los autores de este tipo de crímenes prenden fuego a los vehículos para eliminar posibles huellas dactilares y otras pruebas. No obstante, en el último caso de estas características sucedido en la demarcación, no funcionó.

DARNIUS

Rahni El Mesaoudi, francés de 34 años, fue detenido en diciembre de 2005 como presunto autor de la muerte de dos hombres y una mujer en Darnius (Alt Empord ) en agosto de 2003. Tras una fuerte discusión, probablemente por un ajuste de cuentas, El Mesaoudi disparó a dos de los ocupantes del monovolumen en el que viajaban. Luego, prendió fuego al coche y huyó con el tercer hombre, al que asesinó a unos 400 metros de distancia.