Dos hombres de 40 y 31 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Alhaurín de la Torre (Málaga) por supuesta agresión sexual a tres mujeres a las que habían conocido en una red social y con las que habían quedado en locales de ocio de Málaga tras ganarse su confianza.

La Policía mantiene que los detenidos vertían alguna sustancia en las bebidas de las víctimas para anular su voluntad, lo que aprovechaban para mantener relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La operación se inició el pasado enero cuando dos mujeres denunciaron que habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de dos individuos con los que habían quedado en un bar después de contactar con ellos a través de una red social.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta los dos hombres ahora arrestados, quienes contactaban con sus potenciales víctimas tanto en las redes sociales como en bares de copas.

Una vez que se ganaban su confianza, intercambiaban mensajes con ellas a través del teléfono móvil hasta que se citaban para verse en locales de la capital malagueña.

Allí, tras entablar conversación las invitaban a una fiesta que supuestamente se iba a celebrar en casa de uno de ellos y en el transcurso de la velada vertían alguna sustancia en las bebidas para consumar los abusos, según la Policía.

A uno de los detenidos se le atribuyen otros dos supuestos delitos, uno de tenencia ilícita de armas por estar en posesión de un arma de fuego artesanal prohibida, y otro de robo con fuerza, ya que vivía en una autocaravana que había sido sustraída en una finca de Alhaurín de la Torre.

Hasta el momento han sido identificadas cuatro de sus víctimas -una de ellas logró irse sin ser agredida sexualmente-, si bien los investigadores creen que podría haber más.