Los Mossos han detenido este viernes a dos personas que participaban en la manifestación del pasado 25 de julio en el marco de la huega del sector del taxi en Barcelona, por su presunta participación en el ataque que sufrió un conductor de Cabify que llevaba en su interior a una familia francesa. Uno de los arrestados, de 39 años, ha sido detenido en Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental) mientras que el otro, de 34 años, es vecino de Barcelona. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de personas que los mossos ya habrían identificado como presuntos autores del ataque.

Uber y Cabify urgen a Interior un plan para proteger a los conductores

Según fuentes próximas a la investigación, se ha podido confirmar que al menos uno de los dos detenidos es un taxista, mientras que aún no consta si el segundo lo era.

Ese día varios manifestantes, entre los que se encontraban los investigados, cortaron la calle de Aragó y pararon el tráfico con el objetivo de localizar vehículos VTC. En el cruce de la calle de Aragó con la calle de Girona, como testimonió un vídeo de EL PERIÓDICO, detectaron un vehículo y le dieron golpes hasta romper sus retrovisores. También abollaron la carrocería del coche.

Identificados

El conductor afectado bajó del vehículo para calmar los ánimos y algunos de los manifestantes le agredieron. En el interior del vehículo había un matrimonio francés y su hija pequeña que salieron del vehículo. El hombre fue agredido también por un manifestante que le pintó la cara con un spray y seguidamente le lanzó un pote metálico en la cabeza.

Una vez finalizada la acción que se produjo con mucha violencia y agresividad, los manifestantes se dispersaron y se fueron del lugar de los hechos. Los Mossos abrieron una investigación policial con la denuncia de las víctimas que ha permitido identificar y localizar a los autores de los hechos, uno de los cuales ha sido detenido esta mañana. El vehículo afectado presentó daños valorados en unos 7.000 euros.