Dos hombres han sido detenidos en la localidad granadina de Guadahortuna como presuntos responsables de un delito contra la salud pública al poseer un total de 1.019 plantas de cannabis sativa y un laboratorio en el que se guardaban más de 42 kilos de marihuana en una finca.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado viernes fue registrada una nave de la finca, donde se encontraron 65 macetas de cannabis de distintos tamaños así como fertilizantes específicos, 200 semillas de cannabis y numerosos tiestos que se iban a utilizar para nuevos cultivos.

En otra nave agrícola, contigua a la anterior, los agentes descubrieron 200 plantas de cannabis puestas a secar en cuerdas que la atravesaban, así como una báscula de precisión, numerosas bolsas de plástico y una máquina para sellarlas.

Con estos instrumentos, los arrestados preparaban paquetes de 250 gramos cada uno, que los guardias civiles hallaron en un registro posterior.

En un cercamiento de bloques de hormigón de más de 2.000 metros cuadrados se cultivaban otras 684 plantas de cannabis equipadas con un sistema de riego por goteo.

En una de las viviendas de la finca se descubrieron tres bolsas con casi un kilo y medio de marihuana y, en otro inmueble, cuatro cajas con 56 bolsas de 250 gramos cada una y otras 88 bolsas con droga.

Los dos detenidos, dos hombres de 30 y 64 años de Guadahortuna y Huelma (Jaén), ambos con antecedentes penales, han pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Granada.