Los Mossos han detenido a dos hombres que difundían el ideario nacionalsocialista a través de una radio que emitía por Internet desde el barrio barcelonés de El Carmel.

Los detenidos, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, usaban la emisora para emitir música RAC (Rock Anticomunista), que muchas veces incita a la violencia, al odio y al racismo, según ha informado la policía catalana mediante un comunicado.

La radio, ubicada en el barrio del Carmel, se usaba para promover conciertos y publicitar nuevas bandas musicales afines a la ideología nazi, ya que su dueño les ofrecía la oportunidad de darse a conocer a través de la emisora.

Los mossos han determinado que el alcance de la emisora era intercontinental, ya que llegaba hasta Sudamérica, desde donde los oyentes se podían comunicar a través de un chat mientras duraban los programas.

La investigación empezó a principios de este año, cuando los mossos detectaron la existencia de la radio, que se daba a conocer en diversas paginas de Internet frecuentadas por personas afines a la ideología nazi.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el martes 30 de julio y, después de declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos.