La policía detuvo la madrugada de ayer en una urbanización de Sotogrande, en Cádiz, a un ciudadano italiano y a su compañera portuguesa acusados de extorsionar con pistas falsas a los padres de Madeleine, la niña británica de 4 años que el pasado 3 de mayo desapareció de un hotel del Algarve (Portugal) en el que se hospedaba con su familia.

Los arrestados guardaban en la casa numerosos recortes de prensa vinculados a la pequeña. El hombre será trasladado a la Audiencia Nacional en las próximas horas ya que tiene pendiente una orden internacional de búsqueda y captura cursada por Francia. En el país vecino le espera una condena de tres años de cárcel por un delito de conspirar para asesinato.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llegó el lunes por la mañana a la urbanización Valgrande de Sotogrande tras tener conocimiento de que el intermediario de los padres de Madeleine había sido contactado por una pareja que le ofrecía nuevos datos sobre la menor a cambio de una suma de dinero.

DOS NIÑOS Los investigadores se pusieron manos a la obra. Durante estos días, los inspectores observaron de cerca la casa de la pareja, que convive en compañía de los dos hijos del hombre, nacidos durante una relación anterior. Pero ni rastro de la pequeña Madeleine.

El miércoles, los investigadores confirmaron la identidad auténtica del sospechoso y comprobaron que pesaba sobre él una orden internacional. Ayer, a las cinco de la madrugada, decidieron entrar en la casa. Nuevamente, ni rastro de la niña más buscada, pero sí numerosos recortes de prensa internacional relacionados con la desaparición.

El hombre será trasladado en las próximas horas a la Audiencia Nacional para cursar desde allí su extradición a Francia. Los investigadores descartan que los detenidos sepan nada del paradero de la menor y creen que, como ya ha pasado en otros casos, solo trataban de aprovecharse de la desesperación de los padres para conseguir dinero.