La Guardia Civil ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que trataban de introducir en España en sus respectivos vehículos a personas indocumentadas. La Comandancia de Algeciras ha informado en un comunicado de que la detención se efectuó en dos intervenciones realizadas en el puerto en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger (Marruecos) este fin de semana.

La inspección de un vehículo Renault 19 reveló la existencia de un doble fondo practicado en el asiento trasero del vehículo, en el cual se hallaba oculta una persona mayor de edad y de origen magrebí que carecía de documentación que acreditase su paso legal a territorio español.

R.Z., cuya nacionalidad no ha sido facilitada, fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el paso habilitado para personas del barco procedente de Ceuta se detuvo a A.M.A.C., de origen español, cuando intentaba facilitar la entrada de dos inmigrantes en territorio español eludiendo los controles establecidos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias quedando los detenidos y los inmigrantes a disposición de la autoridad judicial.