Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros de una banda que se dedicaba a la fabricación y distribución de billetes de euros falsos, que eran utilizados en locales de ocio y clubes de alterne de las comarcas leridanas, y les ha incautado 78.000 euros en billetes de 50 falsificados.

La policía autonómica ha informado hoy de la detención de Livin Alin N., de 32 años, vecino de Lleida y de nacionalidad rumana, y de Miguel G.R, de 43 años, vecino de Mollerussa (Lleida), como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y falsificación documental.

La investigación policial, denominada OKI, comenzó en abril de 2005 cuando se detectaron un incremento de denuncias por estafas con billetes falsos de 50 euros que tenían en común cuatro números de serie idénticos.

Tras varios meses de investigación, se identificó a un posible distribuidor que, al parecer, compraba los billetes en alguna zona de Lleida para, posteriormente, introducirlos en locales de ocio nocturno.

A principios de esta semana, los Mossos d'Esquadra tuvieron constancia de la preparación de una nueva transacción y desplegaron diferentes dispositivos de vigilancia en el barrio leridano de Pardinyes.

Las investigaciones policiales permitieron la detención de Livin Alin N., al que incautaron 6.000 euros falsos en billetes de 50 euros y posteriormente, tras un registro en una vivienda de Mollerussa, se arrestó a Miguel G.R.

En el domicilio del detenido de Mollerussa, los Mossos localizaron 72.000 euros falsos en billetes de 50 euros con cuatro números de serie diferente.

En una habitación de la vivienda que los detenidos utilizaban como taller, donde se imitaban las medidas de seguridad más visibles de los billetes de euros, los agentes encontraron todo tipo de material y equipos informáticos utilizados para la falsificación de moneda y documentos de identidad.