Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del sábado al domingo a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio, tras la muerte de un tercero por arma blanca en una pelea a la salida de una discoteca en Figueres (Gerona).

Los detenidos son Juan Carlos Rafael A.V., de 20 años, y Alexander V.V., de 18, ambos dominicanos y vecinos del municipio, informó la policía. Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas en una trifulca en la que dos jóvenes recibieron heridas de arma blanca, y uno de ellos murió en el hospital.

El secretario general de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, explicó que en los próximos días presentarán acusación particular contra los responsables de los hechos porque "perjudica gravemente la imagen del sector".

Explicó que la pelea tuvo lugar una vez los implicados habían salido del local, pese a lo cual la discoteca avisó a la policía cuando detectó el peligro de la reyerta. Insistió en que el establecimiento no tiene "ninguna responsabilidad".