La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 40 y 42 años como supuestos autores de al menos ocho robos en diez días a taxistas, a los que atracaban con armas blancas en lugares apartados de Valencia y Málaga.

Según han informado ambos cuerpos, los detenidos, de nacionalidad española, solicitaban a los taxistas carreras hasta lugares apartados y allí les intimidaban con armas blancas para apoderarse de la recaudación y efectos de valor del conductor.

En solo diez días, los presuntos autores cometieron los ocho atracos.

La investigación comenzó a principios de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad de Valencia que tenían las mismas características.

Así, se iniciaban en la ciudad de Valencia, pero finalmente se consumaban en localidades limítrofes, algunas de ellas de demarcación de la Guardia Civil, por lo que los dos cuerpos policiales continuaron las investigaciones de forma conjunta.

Las investigaciones practicadas por ambos cuerpos pusieron de manifiesto que tras los robos estaban dos hombres que perpetraban los hechos juntos y que, en algún caso, causaron lesiones muy leves a sus víctimas.

Tras varias gestiones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, dos hombres que residían en la localidad de Alginet (Valencia).

Uno de ellos fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación.

Los agentes descubrieron que su cómplice se había marchado fuera de Valencia y averiguaron que se había desplazado a Málaga, donde había perpetrado tres robos más a taxistas en dos días.

Tan solo un día más tarde fue localizado y detenido en Málaga como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación.