Dos vecinos de las ciudades de Pontevedra y Vigo han sido detenidos en la "operación Alquimia" llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado del Cuerpo nacional de Policía (UDYCO), contra una banda dedicada al tráfico de éxtasis, cocaína y hachís.

Los detenidos son S.L.A.C., de 42 años, natural de Pontevedra y sin domicilio conocido, considerado delincuente habitual aunque hasta el momento no había sido relacionado con este tipo de tráfico, aunque si con antecedentes por robo con violencia e intimidación, hurto y tenencia ilícita de armas, y F.P.C., de 49 años, natural de Vigo, del que no constan antecedentes.

Según fuentes policiales las detenciones se registraron los días 14 y 16 y durante la operación se intervinieron 3.000 pastillas de éxtasis, 5 kilos de cocaína, 380 gramos de hachís y 47 kilos de precursores para el corte de cocaína.

También se intervino un subfusil calibre 9 milímetros largo, una pistola semiautomática de la marca Star y una gran cantidad de munición, más de 300 cartuchos.

El primero de los detenidos es cabeza del grupo investigado y el segundo forma parte esencial del mismo, dado que las sustancias con las que traficaban provenían de Holanda, país en el que F.P.C. residió durante más de una década.

La investigación de la UDYCO se intensificó a raíz de que en las zonas de ambiente juvenil de fin de semana de Vigo, además de las drogas tradicionales se detectaran comprimidos de éxtasis con nuevos "logos", de diferentes productos denominados "cristal", "magic" o "diamond".

Fuentes de la UDYCO llaman la atención del daño que ocasiona a la salud el consumo de estos estupefacientes que se vendían en Tui y Vigo, en ambientes juveniles.