Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, una de ellas con 86 antecedentes por robo con fuerza, acusadas de robar de una tienda de animales de compañía de Parets del Vallès (Barcelona) dos perros de la raza bulldog, valorados en 2.400 euros cada uno, con la intención de revenderlos.

Según ha informado hoy la policía catalana, uno de los dos perros ya ha podido ser recuperado en Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que el otro continúa en paradero desconocido, por lo que la operación sigue abierta para tratar de localizarlo.

Los detenidos son José Antonio P.H, que fue arrestado el pasado jueves y ya ha quedado en libertad como imputado por delito de robo con fuerza y receptación, y su pariente José Antonio P.S., que tiene 86 antecedentes penales, fue detenido el pasado lunes y ayer pasó a disposición judicial.

Al parecer, los dos detenidos robaron dos perros de la raza bulldog, valorados en 2.400 euros cada uno, de una tienda de animales de compañía de Parets del Vallès.

Los Mossos han podido recuperar, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, a uno de los dos perros, que pudo ser localizado gracias al chip de identificación que llevaban, y que había sido enviado a Puerto de Santa María a través de una compañía de transportes de Barcelona.

Al parecer, según los Mossos, la persona que había recibido el perro lo había regalado a otra persona porque no lo podía cuidar y desconocía que el animal había sido robado.