Dos empleadas de la cooperativa citrícola Agroal S.Coop.Valenciana de Alquerías del Niño Perdido (Castellón) se orinaron encima por falta de tiempo para ir al baño mientras se encontraban en su puesto de trabajo, según ha denunciado CGT.

Los hechos ocurrieron en la campaña anterior cuando una de las trabajadoras esperaba a que alguien le sustituyera para poder ir al servicio. La otra empleada abandonó la línea de trabajo al no poder aguantarse, pero no llegó a tiempo

Tal y como ha publicado 'eldiario.es', el sindicato denunció el caso ante la Inspección de Trabajo en diciembre del 2018. Este marzo la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social respondió a la denuncia, donde apunta que la empresa reconoce los hechos imputados.

En el escrito, la Inspección exige a la cooperativa que "ejerza el necesario control sobre las personas con funciones de mando encargadas de autorizar a las trabajadoras el uso de servicios higiénicos y proceda a darles instrucciones escritas a efectos que prioricen las necesidades fisiológicas de las trabajadoras frente a otros intereses".

Por su parte, Agroal S.Coop.Valenciana se ha defendido alegando que fue un "incidente muy puntual" que se debió al cambio en el sistema de trabajo y afirman que las trabajadoras "ya han aprendido a funcionar al nuevo ritmo".