Dos españoles, un hombre y una mujer, han fallecido y otro más resultó herido en un accidente de tráfico en Ravena (noreste de Italia), mientras viajaban en dos motos, informó hoy a EFE la policía municipal de la ciudad.

Los dos fallecidos son Ricardo Pérez Valverde, de 40 años, y Sonia Bouza Rodriguez, de 36 años, mientras que resultó herido de gravedad José Alejandro Míguez Montero, de 34, todos ellos eran originarios de Vigo, en provincia de Pontevedra, según informó la policía municipal.

El accidente ocurrió ayer sobre las 13:30 horas locales (11:30 GMT) cuando las dos motos en las que viajaban los españoles chocaron contra una caravana que se desenganchó del vehículo que la transportaba e invadió el carril contrario, según una primera reconstrucción.

El impacto produjo la muerte inmediata de Pérez Valverde, que conducía en solitario una de las motos, y esta mañana fallecía Sonia Bouza, que viajaba a bordo de la otra, mientras que el conductor de esta última se encuentra en estado de coma en el hospital Buffalini de Cesena, a pocos kilómetros de Ravena.

El accidente se produjo en carretera estatal SS309 a la altura de el cruce con la calle delle Valli en la ciudad de Ravena.

La Oficina de Información Diplomática (OID) explicó que hasta esa ciudad italiana se ha trasladado una representante del consulado español en Milán para comenzar los trámites para la repatriación de los cuerpos.