Dos personas han resultado heridas hoy al estrellarse en Vilanant (Girona) el helicóptero en que viajaban tras enredarse con un tendido eléctrico, lo que ha dejado sin electricidad a unos 200 abonados de este municipio.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el accidente ha sucedido poco antes de las 13:00 horas, cuando un helicóptero biplaza que realizaba un vuelo de ocio con origen y destino en Girona se ha accidentado al enredarse con unos cables eléctricos de media tensión en Mas Arrufat, al pie de una pista forestal de Vilanant, y se ha estrellado contra el suelo.

En el accidente, uno de los dos ocupantes, de 31 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que el otro pasajero, de 33, ha sido evacuado al Hospital de Figueres (Girona) con heridas leves.

El accidente ha provocado una avería del tendido eléctrico, lo que ha dejado sin luz a unos 200 abonados de Vilafant, la mayoría de los cuales han ido recuperando el servicio paulatinamente.

Un helicóptero y seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del siniestro y han rescatado a los ocupantes del helicóptero, que no habían quedado atrapados entre los hierros, y los han llevado a una zona segura para que pudieran ser atendidos por los equipos sanitarios.

El siniestro ha movilizado también un helicóptero medicalizado y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Además, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación del helicóptero siniestrado.